Programas

[windows][grids]

La actualización de YouTube Kids agrega perfiles secundarios, nuevos controles parentales y más

La aplicación de video de Google YouTube Kids puede diseñarse para atraer a los niños, pero en realidad se ha diseñado para los padres que quieren asegurarse de que sus hijos puedan ver sus canales de Minecraft favoritos sin tropezar con contenido de temática adulta.

A partir de hoy, YouTube Kids está mejorando gracias a una actualización que no solo beneficia a los padres, sino también a los propios niños, especialmente a los que tienen un hermano o hermana irritante.

La actualización principal esta vez agrega una capa de personalización y una nueva capa de pintura colorida a la aplicación de YouTube modificada. La mayor adición es la compatibilidad con múltiples usuarios, lo que permite que cada niño configure su propio perfil.

Estos perfiles funcionarán en todos los dispositivos vinculados a la misma cuenta de Google, por lo que cambiar entre un teléfono, tableta o incluso un televisor inteligente  no afectará los hábitos de visualización de cada niño. Cada niño también puede configurar un código de acceso opcional para evitar que sus hermanos arruinen sus propios perfiles.

Para los padres, el equipo de YouTube Kids ha cambiado el proceso de configuración para mejor. Ahora, cuando un padre ingresa la fecha de nacimiento de un niño, la aplicación ajustará su aspecto para que se ajuste a su rango de edad. La aplicación ahora también aconseja a los padres sobre cómo la información ingresada durante el proceso de configuración inicial afectará lo que sus hijos pueden ver.

En una publicación oficial del blog que anunciaba los cambios, el equipo de YouTube admitió que todavía hay más trabajo por hacer, particularmente cuando se trata de filtrar contenido para adultos. Hace un llamado a los padres para que bloqueen y marquen los videos que lo completan y promete que el equipo está constantemente "buscando formas de construir una experiencia aún mejor para las familias".

Lanzado en 2015, YouTube Kids se ha expandido a 37 países y, según los informes, ha generado 70 mil millones de visitas, con más de 11 millones de televidentes activos semanales. Ese es un paso importante desde los 30 mil millones de visitas y 8 millones de televidentes activos que la aplicación registró en abril.

No hay comentarios: