Programas

[windows][grids]

ES EL FIN DE OPERA MINI: FUE RETIRADO DE LA WINDOWS STORE

Opera Mini, la versión amigable para teléfonos y tabletas del popular navegador Opera, solo ha estado fuera de estado beta desde 2015 y ya la Tienda Windows lo sacó de sus estanterías. Ahora no está disponible por completo para Windows Phone, y ha desaparecido por completo del sitio web de Opera . Esta noticia no viene sin la decepción de muchos usuarios fieles que han disfrutado de las numerosas funciones de calidad de Mini: rendimiento general rápido y página de inicio de marcado rápido, bloqueador de anuncios y ahorro de batería incorporado, y modo Turbo que ayuda a encender el fuego debajo del cola de esas conexiones frustrantemente lentas.


Pero aunque las versiones anteriores de Mini todavía son queridas entre millones de usuarios, nadie puede negar que carecen de algunas ventajas, una de las más criticadas es su incapacidad para transmitir videos, especialmente en sitios de redes sociales como Facebook. Sin embargo, el nuevo Mini corrige esto, pero conserva muchas de las características que los usuarios han esperado a lo largo de los años. El programa sigue siendo extremadamente ordenado y compacto (136 MB comparado con los 406 MB de Chrome), ahora hay 90 idiomas para elegir (mientras que antes solo había 50), y su código de representación de página es compatible con casi todo en la web.

Mini también le permite crear aplicaciones web, que ocupan mucho menos espacio que las aplicaciones nativas, y permite atajos rápidos a sus sitios web favoritos directamente desde la página de inicio. Esta es una característica que muchos revisores han elogiado, ya que agiliza por completo el proceso de búsqueda en la web. Puede buscar noticias, imágenes, videos, cualquier cosa, sin tener que abrir un navegador, y la herramienta de personalización le permite ajustar su información en función de sus intereses particulares. Además, puede sincronizar navegadores Opera en varios dispositivos, por lo que no tendrá que volver a comenzar cuando realice el cambio de dispositivo móvil a escritorio.

Cuando las conexiones comienzan a ejecutarse en el lado más lento, el modo Turbo del navegador comprime los datos a un grado asombroso (a veces más del 80%, dependiendo del sitio web). Sin embargo, este modo no funciona con sitios encriptados, como los que usan las instituciones financieras. Pero esto es probablemente una buena cosa, por razones obvias: no desea cortar las ataduras cuando se trata de proteger su cuenta bancaria personal. Además, aunque la función Turbo podría hacer que Internet se vea como filtrada a través de dos tazas con una cadena entre ellas, la información que guardará después de activarla es enorme.


Dicho todo esto, la característica más querida de Opera Mini es su túnel VPN integrado. Cada kilobyte de tráfico se ejecuta a través de los servidores de Opera, que aseguran la protección mejorada y la privacidad de un usuario final. Y esta es una de las tristes realidades de la situación actual: ahora que Windows ha retirado a Opera de su tienda, los usuarios de Windows Phone ya no podrán aprovechar el hecho de tener estas características ingenuamente integradas en su navegador, por no mencionar la pérdida. de velocidades rápidas y compresión de tráfico Mini ofrece. Pero para aquellos de ustedes para quienes la privacidad es la prioridad uno, la descarga de una de las mejores VPN puede compensar algunas (aunque no todas) de esta pérdida en el anonimato.

Sin embargo, esperamos que Opera vuelva algún día como uno de los mejores navegadores móviles disponibles. Pero en cuanto a cuándo podría ser, solo el tiempo dirá.

No hay comentarios: