Programas

[windows][grids]

Cómo descargar la memoria caché DNS en Linux

DNS, o un Sistema de nombres de dominio, es responsable de resolver los nombres de sitios web en sus respectivas direcciones IP. Por lo tanto, si tiene problemas para conectarse a un sitio web, o si solo desea que su máquina Ubuntu vea un cambio en el DNS, debe intentar vaciar el caché de DNS. También puede borrar el caché de DNS en Ubuntu si realizó cambios en el archivo de hosts, y desea que el sistema lo "vea" sin tener que reiniciarlo. Bueno, si te encuentras en alguna de estas situaciones y deseas borrar el caché de DNS, aquí tienes cómo descargar el caché de DNS en Linux:

Nota :  Estoy usando un sistema Ubuntu 16.10 "Yakkety Yak" para demostrar estos métodos. Sin embargo, el proceso debería ser similar en la mayoría de las distribuciones de Linux.

Comprobando si el almacenamiento en caché de DNS está habilitado

Todas las distribuciones de Linux no se comportan de la misma manera, cuando se trata de cosas como el almacenamiento en caché de DNS. Por ejemplo, Ubuntu, de forma predeterminada, no almacena en caché el DNS. Antes de intentar borrar la caché de DNS en una máquina con Linux, verifiquemos si el almacenamiento en caché está habilitado. Para hacer esto en un sistema Ubuntu, puede seguir los pasos a continuación:

1. Inicie Terminal y escriba " ps ax | grep dnsmasq ".
2. En la salida del comando, podrá ver un campo llamado " tamaño de caché ". Verifica su valor Si el valor es cero, significa que el almacenamiento en caché está deshabilitado en el sistema.

Nota : Si desea habilitar el almacenamiento en caché de DNS en Linux, puede hacerlo utilizando el comando "sudo dnsmasq -c 150". Puede usar cualquier número en lugar de 150, que es básicamente el número de entradas que dnsmasq puede almacenar en caché.

Vaciar caché DNS en Ubuntu

Si su sistema Linux está almacenando en caché las entradas de DNS, entonces puede intentar vaciar el caché de DNS para deshacerse de cualquier problema relacionado con DNS. Para borrar el caché DNS en Ubuntu, puede seguir los pasos a continuación:

1. Inicie Terminal (ctrl + alt + T) y escriba " sudo /etc/init.d/dns-clean restart ".

Esto borrará su caché de DNS en Ubuntu, y si los problemas que estaba experimentando se debieron a problemas de DNS, ahora deberían haber desaparecido.

Vaciar caché DNS en servicios DNS en Linux

Como dije, Ubuntu no almacena en caché las entradas de DNS por defecto, sin embargo, si ha instalado manualmente un servicio de DNS como nscd, puede borrar su caché. Los métodos para borrar el caché para algunos servicios DNS comunes se dan a continuación:
Vaciar caché DNS nscd

sudo /etc/init.d/nscd restart

Bonificación: cambiar la configuración de DNS en Ubuntu

Hemos estado hablando de enjuagar el caché de DNS en Ubuntu, sin embargo, puede haber casos en los que solo desee realizar un cambio en la configuración de DNS en Ubuntu. Si desea cambiar la configuración de DNS en Ubuntu, puede hacerlo utilizando la GUI o a través de la Terminal.

Cambiar la configuración DNS usando la GUI
Usar la GUI para cambiar la configuración de DNS es más fácil que usar la Terminal. Sin embargo, si usa conexiones múltiples, tendrá que cambiar la configuración de DNS para cada una de ellas. Para cambiar la configuración de DNS utilizando la GUI, solo siga los pasos a continuación:

1. Abra Configuración del sistema y haga clic en Red.

2. Haga clic en la flecha al lado del nombre de la red a la que está conectado.
Borrar DNS Cache en Linux usando estos métodos

Puede usar cualquiera de estos métodos para borrar la caché de DNS en un sistema Linux. Los problemas con la caché de DNS pueden causar problemas, como una página web que no se carga, cambios en el servidor de nombres que no reconoce el sistema y mucho más. Una vez que vacíe la caché de DNS, estos problemas probablemente desaparecerán.
Entonces, ¿alguna vez has tenido que limpiar la caché de DNS en tu sistema Linux? Si es así, ¿qué método usaste? Si conoce algún otro método para borrar el caché de DNS en su sistema Linux, avísenos en la sección de comentarios a continuación.

No hay comentarios: