Programas

[windows][grids]

Cómo hacer una copia de seguridad y sincronizar Google Photos y Drive desde la computadora

Si te fijas bien, rara vez encontrarás a alguien con solo un dispositivo multimedia . En cuanto al resto de nosotros, tenemos que hacer malabarismos con laptops, teléfonos inteligentes, tabletas y un sinfín de unidades USB . Esto eventualmente significa que pasaría horas sincronizando sus múltiples sistemas o moviendo archivos y carpetas de un punto a otro.

No solo es un proceso de toma de tiempo, sino que también genera mucha redundancia . Como respuesta a este problema permanente, Google lanzó una nueva aplicación llamada Backup and Sync para Mac y PC . Esta aplicación hará una copia de seguridad de todos los archivos y carpetas en Google Drive y Google Fotos y creará una imagen de tu unidad en tu computadora para que todos tus archivos estén bajo un solo techo.
Suena grandioso, ¿verdad? A continuación, encontrará una explicación rápida sobre cómo hacer una copia de seguridad y sincronizar Google Fotos y Drive desde la computadora.

1. Obtenga la aplicación Backup and Sync

Aunque se espera que la aplicación Google Backup and Sync llegue a su computadora en algún momento a fines de junio, puede obtener la aplicación aquí . Si su PC ya tiene instalado Google Drive, la nueva herramienta de respaldo simplemente lo reemplazará.

Una vez hecho esto, inicie sesión en la herramienta usando sus credenciales de Google. Una vez más, si ya tiene instalado Google Drive, no se le pedirá que realice el procedimiento de inicio de sesión.

2. Elija Carpetas para Copia de Seguridad
Una vez que haya iniciado sesión, se le dará la opción de elegir las carpetas de las que desea hacer una copia de seguridad en Drive. Como puede ver, las carpetas predeterminadas como Escritorio y Documentos se seleccionarán de manera predeterminada.

Sin embargo, si solo desea hacer una copia de seguridad de una carpeta determinada, seleccione la opción para Elegir carpeta. Por lo tanto, en lugar de sincronizar todo, solo se respaldará una carpeta específica en su Google Drive.

3. Verifique la configuración de fotos
Si ha elegido hacer una copia de seguridad de las imágenes y las imágenes, la aplicación Google Backup and Sync le brinda la opción de elegir cómo desea realizar la copia de seguridad. Le ofrece dos opciones: alta calidad y calidad original.

4. Configure la configuración de Google Drive

La aplicación Copia de seguridad y sincronización también le brinda la opción de colocar la imagen de todos los archivos y carpetas de Google Drive en su sistema. Todo lo que tiene que hacer es elegir la ubicación de la carpeta donde se almacenarán estos archivos.
Seleccione la opción adecuada: toda la unidad o algunas carpetas específicas y listo. Todas las carpetas de su Google Drive se sincronizarán en su sistema. Agregue cualquier carpeta o archivo en esta carpeta, y eso también se sincronizará.
Pestaña de preferencias
A diferencia de algunas aplicaciones principales, la aplicación Google Backup and Sync no se registra en la barra de tareas de Windows 10 . Entonces, después de la configuración inicial, si desea realizar algún cambio, puede encontrarla en la bandeja de accesos directos.
Para abrir la configuración, haga clic con el botón derecho en el ícono de la nube, toque el menú de tres puntos en la esquina derecha y seleccione Preferencias . Una vez dentro, puede cambiar las fotos, los archivos y la configuración de Drive.

Por ejemplo, puede usar la pestaña de preferencias para elegir cómo desea eliminar las imágenes respaldadas. Te da tres opciones:
Eliminar elementos en todas partes
No eliminar elementos en todas partes

Pregúntame antes de quitar artículos en todas partes

No hay comentarios: